martes, 30 de septiembre de 2008

Capitulo 3 Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa.


INTRODUCCIÒN

El capitulo tres consta de del análisis de las principales fuentes de fundamentación de la tecnología educativa que son la didáctica, la teoría curricular, después se prosigue con la organización escolar y se finaliza con el análisis en profundidad de las cuatro fuentes tradicionales de fundamentación: la teoría de la comunicación, la teoría de sistemas y el enfoque sistémico, la tecnología de la información, y la psicología. Cabe recalcar que en este capítulo únicamente se hablara primeramente de los primeros aspectos que son la didáctica y la teoría curricular.
Durante los siguientes párrafos daremos un paseo por todas las definiciones del concepto de didáctica, con sus respectivos autores con la finalidad de darnos una idea general para a partir de estos supuestos podamos construir una definición propia que nos sirva de acuerdo al terreno en el cual vayamos a realizar una investigación, el área donde vayamos a trabajar o simplemente armar un concepto que se adapte a nuestras necesidades como profesionistas, docentes, investigadores y porque no claro que si como alumnos que vamos emprendiendo este vuelo hacia la construcción del conocimiento.

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